Hostelería
En una de las principales edificaciones de la aldea, ya que da a la plaza principal, se ubicará un restaurante con capacidad para aproximadamente 200 comensales. Destacarán una chimenea central y una cocina abierta en la planta baja. Las mesas se ubicarán en esa planta y también en una primera planta, así como en dos zonas exteriores, incluyendo en la misma plaza, y en las cuevas.
Estas galerías subterráneas son amplias y muy singulares, habiendo sido utilizadas durante siglos por los habitantes de Tobes para guardar ganado, almacenar productos agrícolas u hornear pan. Son accesibles desde la plaza principal, y también desde el interior del edificio (factor importante para generar flujos coherentes a nivel clientes y servicio).
Siguiendo el concepto “De la Granja a la Mesa”, se servirán productos saludables de una huerta, así como de un bosque comestible y zonas de cultivo de setas. Se complementará la oferta con productos autóctonos, uniéndose el establecimiento a una exquisita constelación gastronómica de la zona que incluye cordero de Sigüenza, legumbres ecológicas de Palazuelos, caracoles del valle del Henares, truchas del Alto Tajo y vinos del Río Negro.
Para alojar a personas y familias que quieran dormir en Tobes, el proyecto también incluye una vivienda-turística con amplios dormitorios.


